marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 21 de febrero de 2014

El sufrimiento oculto de los perros criados para ser lindos: parecen adorables. Nombres mimosos como Labradoodle. Pero la tendencia de los perros de raza cruzada plantea preguntas inquietantes

La tendencia de los perros de raza cruzada, incluyendo Labradoodles (en la foto), ha planteado interrogantes inquietantes sobre su vulnerabilidad a la enfermedad y la enfermedad
21 de febrero 2014
En los últimos cinco años, una revolución canina se ha visto en parques, calles y jardines de Gran Bretaña. 

Junto con razas familiares de perros - los labradores, perros de aguas y retrievers - han aparecido docenas de nuevas razas cruzadas, desde Chorkies (una mezcla de terrier Chihuahua y Yorkshire) para Maltipoos (maltés y caniche) y muggins (pinscher miniatura y pug).

Amantes de los perros de Gran Bretaña han estado comprando los nuevas razas cruzadas en , el gasto de hasta £ 2000 para asegurar los más raros,y las  mezclas más extrañas.

Han sido cortejados por sus nombres lindos, por el apoyo de celebridades y por el peligroso mito de que los híbridos son de algún modo más sano y más robustos que los perros de pedigrí.

Los híbridos y su 'popularidad se han visto impulsado aún más por la idea de que son "hipoalergénico" y no provocar reacciones en personas que por lo general son alérgicos a los perros.

Sólo que ahora la trágica realidad que comienza a emerger. Lejos de ser resistentes a las enfermedades, muchas de estos cruces son, de hecho, mucho más vulnerables a la enfermedades y las infecciónes mortales de perros de raza.

Hoy en día, miles de "perros de juguete" se sientan en jaulas estrechas frías y cobertizos de inmundicia en  la Inglaterra rural y Gales, a la espera de los nuevos propietarios. Muchos sufren de parásitos, problemas renales, enfermedades del corazón y trastornos respiratorios. 

A los pocos días de haber sido comprado por sus nuevos propietarios desprevenidos, los cachorros desafortunados tendrán que ser puesto a dormir.

A principios de este mes, el creador de la primera Labradoodle - un labrador cruzado con un caniche - expresó su pesar por la creación de estos perros 'Frankenstein'.

El hombre detrás de la raza, Wally Conron, dijo que con la invención del  primer perro de diseñador en los años ochenta, había "creado un montón de problemas '.

El de 85 años de edad, cruzó un labrador y un caniche para ayudar a una mujer ciega, cuyo esposo era alérgico a la mayoría de los perros guía, encontrará un cachorro que no pierde pelo. 

Su amable gesto impulsado un nueva y lucrativa y profundamente dañina industria. El Labradoodle-winsome mirando hizo popular entre las celebridades, entre ellos la actriz de Hollywood Jennifer Aniston, modelo Elle Macpherson, chat-show host Graham Norton, y presentador de Top Gear Jeremy Clarkson.

Sr. Conron, de Victoria, Australia, teme que él abriera una "caja de Pandora". Mientras que el Labradoodle sigue siendo uno de los más exitosos cruces, algunos sufren de defectos congénitos, entre ellos los trastornos oculares y problemas de cadera.

'No se puede caminar por la calle sin ver una cruza caniche de algún tipo. Acabo de oír acerca de alguien que quería cruzar un caniche con un Rottweiler. ¿Cómo puede alguien hacer eso?

-No en mis sueños más salvajes me imaginaba todo esto iba a suceder. "


El núcleo del problema radica en la falsa idea de que, por el cruce de razas, se obtiene el denominado vigor híbrido: que una mayor mezcla genética produce un animal sano.

En cambio, en el nuevo mundo sin escrúpulos de cachorro-agricultores, que producen los animales tanto menos saludables, mediante la cría y sin los controles sanitarios criadores de pedigree a largo plazo han insistido durante décadas.

"Puede ser muy peligroso", dice Marc Abraham, el veterinario de televisión que fundó la organización benéfica Pup Aid , que ha puesto en marcha una petición en línea para prohibir cachorro y gatito en la agricultura del Reino Unido. La prohibición se debatirá en el Parlamento el próximo mes.

"Uno termina razas de cruzamiento que cada a menudo tienen sus propios defectos genéticos. Así Labradores son propensos a problemas de cadera, y caniches a problemas de visión. Cross-criarlos y se obtiene cachorros propensas a ambas condiciones. "



creo  que queda claro que los criaderos son un negocio cruel, ahora mas si suman los criadores de razas híbridas para satisfacer la superficialidad de los mas ricos!  no  compres, adopta uno sin casa!!!





2 comentarios: