marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Buscan financiamiento para salvar a perrito con tratamiento por células madre - Chile

IGNACIO ARAYA
Para ayudar a Sion, puede colaborar a la Cuenta Vista Nº: 0-070-01-01117-5 del Banco Santander, a nombre de Isabel Andrea Díaz Gómez o realizar una transferencia a su Rut: 13.870.732-6.

Hace tres años que un perro de nombre Sion le ganó a la muerte por primera vez. En aquella oportunidad y tras ser envenenado, fue arrojado a su suerte en el centro de Antofagasta. Apenas podía moverse y su vida se extinguía rápidamente. Sin embargo, la agrupación animalista ´Mi Mejor Amigo´ lo rescató, y en cuatro meses Sion volvía a ladrar feliz.

Sin embargo, el perrito -que fue el primero que esa agrupación rescató- hoy se enfrenta nuevamente a otro problema. Sufre de displasia de caderas, una enfermedad que lo sumió en una profunda depresión, porque apenas puede caminar. De hecho, Carol, su dueña, lo ha sacado a realizar sesiones de nado como terapia, pero tampoco es suficiente.

"Hay días en que no se puede parar por el tema de dolor de caderas", cuenta Vanessa Honores, de ´Mi Mejor Amigo´.

“La solución al principio era hacerlo dormir -dice refiriéndose al duro proceso de la muerte asistida-. De hecho, como vieron que sufría, le querían hacer una fiesta de despedida, para que ladrara y comiera feliz antes de irse al cielo de los perritos. Pero algo en su mirada los hizo pensar en que se podía dar la lucha”, agrega. 

Si el perrito ya había pasado tanto sufrimiento, ¿cómo no poder ayudarlo?, ¿cómo era posible dejarlo morir? 
Sion quería vivir. Y ahí está, esperando un tratamiento a partir de células madre que podría salvarlo. 

"En una mini cirugía, le sacan tejido adiposo, y eso lo mandan a Santiago", cuenta Vanessa, quien pide ahora la ayuda de los antofagastinos para salvar al perrito. 

La operación sale 400 mil pesos, "y eso que salió con descuento, porque valía 580 mil”, dice Vanessa. Eso sin contar los exámenes de sangre y radiografías que necesita el perrito para constatar sus necesidades. “Más encima, su dueña se encuentra cesante, con lo que se complica juntar la plata para Sion”, comenta.

Para ayudar a Sion, puede colaborar a la Cuenta Vista Nº: 0-070-01-01117-5 del Banco Santander, a nombre de Isabel Andrea Díaz Gómez o realizar una transferencia a su Rut: 13.870.732-6. El mail de confirmación es: mi.mejor.amigo.ucn@hotmail.com.

fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario