marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 29 de noviembre de 2014

El SEPRONA encuentra en Maella (Zaragoza) a 29 perros en malas condiciones higiénico-sanitarias

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) 
El SEPRONA de la Guardia Civil ha encontrado en una finca, situada en el término municipal de Maella, a un total de 39 perros de diferentes razas, sexos y edades, en condiciones higiénico sanitarias lamentables, y ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal.

Un particular y una asociación de defensa de los animales denunciaron el pasado 14 de noviembre la posible existencia de un lugar en la mencionada localidad, donde podrían encontrarse numerosos perros en malas condiciones.

Ante estos hechos los agentes realizaron gestiones para localizar a los animales, que estaban en una finca de Maella. Así, el pasado día 18 de noviembre fueron hallados un total de 39 perros de diferentes razas. Algunos estaban atados a árboles con cadenas, sin ningún sistema para refugiarse de las condiciones climatológicas y con comederos vacíos de alimentación.Ante la apariencia de que los animales padecían enfermedades, los agentes decidieron solicitar a la OCA de Caspe la presencia de un veterinario que hiciese una valoración. Los perros padecían diversas enfermedades tales como leishmaniosis, caquexia (extrema desnutrición), deshidratación, parasitosis externa, sarna, conjuntivitis, descamaciones, alopecia e hipertrofia, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

El SEPRONA ha comprobado que muchos de ellos se encontraban sin su correspondiente microchip, carecían de cartilla sanitaria y no habían sido vacunados.

Además, en la misma finca había un lugar, utilizado como cementerio, no pudiendo determinarse el número exacto de animales enterrados.
DETENIDOS

Los perros estaban al cuidado de dos personas, de nacionalidad holandesa, con la finalidad de darlos en adopción de manera irregular en países de la Unión Europea.

Por todo lo expuesto anteriormente, un hombre S.M.S., de 34 años, y una mujer R.R., de 24 años respectivamente, han sido detenidos por un presunto delito de maltrato animal, siendo puestos a disposición judicial ese mismo día.

Tras las gestiones llevadas a cabo por el SEPRONA, 27 de estos animales fueron trasladados a un centro de protección animal de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) del barrio de Movera, utilizando para su traslado medios del Servicio Cinológico de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón y de la propia institución. Antes de dicho traslado dos de los animales fallecieron, y un tercero ha muerto en el centro de protección.

El SEPRONA ha pedido a la autoridad judicial, por motivos de bienestar de los animales, la posibilidad de adopción de los mismos por terceras personas. Los perros serían entregados con sus correspondientes microchip y en buenas condiciones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario