marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 30 de noviembre de 2014

Encuentra un perro ahorcado cuando recogía setas en San Isidro

Zebensuí Martín Rojas se topó este sábado con la tétrica estampa en una zona boscosa apartada de Breña Alta y reconoce que “se me quitaron las ganas de todo”.

Reconoce que cuando vio la tétrica estampa “se me quitaron las ganas de todo”. El joven Zebensuí Martín Rojas se encontró un perro de caza ahorcado cuando recogía setas en la tarde de este sábado en una zona boscosa de San Isidro, en Breña Alta. “Está colgado de un loro (un árbol), con la cuerda en el pescuezo; lo que le queda es la piel, no tienes ojos ni nada, calculo que lleva allí un mes y medio”, ha relatado a LA PALMA AHORA, aún sobrecogido por el dantesco hallazgo. “La impresión fue muy, muy desagradable, porque yo estaba cogiendo setas, caí, di dos vueltas de campana y llegué a un llano, y me llevé una gran sorpresa al ver el perro ‘guindao”. “Tuvieron que caminar un rato para ahorcarlo allí, porque aquel lugar está bien escondido”, asegura.

Zebensuí confiesa que “es la primera vez que veo eso, la verdad, y me imagino el sufrimiento del animal; sinceramente, se me quitaron las ganas de todo, porque estar recogiendo setas y, de repente, encontrarme con la estampa del desgraciado perro…”. Lamenta que se cometan estas reprobables acciones y que “la gente no tenga consciencia” del maltrato animal.

El diputado de Izquierda Unida (IU) Joan Nuet i Pujals, miembro de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Animales, ha denunciado en el Congreso de los Diputados el ahorcamiento de galgos después de la temporada de caza en algunas regiones de la Península. Ha solicitado medidas legislativas para impedir que se cometan estas barbaries y, en su caso, castigarlas.

En La Palma, hasta ahora, se desconocían estas prácticas crueles, salvajes e inhumanas. Zebensuí Martín insiste en que “nunca había visto eso y me impresionó bastante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario