marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de noviembre de 2014

Imputado por maltrato animal por intentar ahorcar a un galgo en un árbol

La asociación 'Mágina Animal' denunció los hechos al recibir a esta perra "con graves lesiones en el cuello"
EUROPA PRESS
La Guardia Civil ha imputado en Jódar (Jaén) a un hombre por un supuesto delito de maltrato animal que habría cometido al atar a una perra de raza galgo en un árbol "con la intención de causarle la muerte por asfixia mediante suspensión".

Según ha informado la Benemérita, la imputación se produjo a las 18.00 horas del pasado lunes como consecuencia de unas investigaciones llevadas a cabo por su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a raíz de una denuncia de la asociación 'Mágina Animal', a la que se le había entregado una perra "con graves lesiones en el cuello".

De esta manera, la investigación ha culminado con la imputación del presunto autor de estas lesiones y la formulación de tres denuncias administrativas "por las condiciones en las que se encontraba" la perra, que tras ser trasladada a una clínica veterinaria de Bailén (Jaén), donde se le ha curado mediante una intervención quirúrgica, actualmente ya se recupera con sus nuevos propietarios de adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario