marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 8 de noviembre de 2014

Los dueños de perros de Irán podrían enfrentarse a 74 latigazos si se aprueba una nueva ley

Los amantes de perros de Irán podrían enfrentarse a elevadas multas económicas y a penas de 74 latigazos si se aprueba una nueva ley que los políticos barajan para prohibir tener mascotas en casa o pasear en público con ellas.

Un proyecto de ley, firmado por 32 miembros del parlamento dominado por conservadores del país, también autorizaría a sancionar con elevadas multas a los infractores, según informan en el periódico Shargh.

Los perros se consideran impuros según costumbres islámicas. En Irán no son frecuentes, aunque algunas familias los tienen en sus casas y caminan con ellos en espacios públicos. Por increíble que parezca, policías de Irán han llegado a detener a personas que paseaban a sus perros por zonas públicas o los han advertido de que podrían confiscarles a sus animales.

Si el nuevo proyecto de ley es aprobado por el parlamento, las personas que tienen perros se podrían enfrentar a multas que van desde los 10 millones de riales hasta los 100 millones de riales.

“Cualquier persona que camina o juega con animales tales como perros o monos en lugares públicos dañarán la cultura islámica, así como la higiene y la paz de los demás, especialmente las mujeres y los niños”, señala el proyecto de ley.

Los animales confiscados serán enviados a los zoológicos, bosques o desiertos. Al parecer, esta nueva ley podría eximir de ser sancionados a la policía, agricultores y cazadores.

Según informan en Shargh estas sanciones van dirigidas principalmente a los dueños de perros que viven en edificios de apartamentos en las grandes ciudades como Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario