marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Polémica por la vuelta de las carreras de galgos

09/11/14
Polémica por la vuelta de las carreras de galgos
Afirman que en Mercedes han vuelto las competencias. Desde Proyecto Galgo Argentina, piden sumarse a la lucha, para lograr el cambio. Paralelamente cada vez hay más perros de la calle de esta raza, abandonados y flacos.
“Yo tengo un galgo de mascota, pero debo ser de los únicos en la ciudad. Me da mucha pena y dolor cuando lo saco a pasear por la calle que todos, grandes y chicos, me pregunten: ‘¿Corre rápido la fiera?’ y se asombren de verlo fuerte y musculoso. ‘Pero es mi mascota’, les digo, y nadie me cree que no corro. Para todos es costumbre y también es costumbre ver cada vez más perros de la calle de esta raza, abandonados y flacos”, dice un amante de esta raza de perros en el marco del retorno de las carreras de galgo en la ciudad y en la zona, un polémico tema que vuelve al tapete por estos días.

“¿Te imaginás lo que se siente correr 100 metros en 10 segundos con cafeína, muscle, azuquita, polenta, maicito, sojita, miedo escénico, rosita veloz, dando vueltas por tu cuerpo con 35 grados de temperatura?”, se preguntan, en tanto, desde el grupo PGA Proyecto Galgo Argentina.

Y denuncian a través de la red social Facebook: “Ayer murió un galgo echando espuma por la boca en el canódromo de Carlos Tejedor. Hoy, murió otro galgo en el canódromo de Mercedes”, mencionando la implicancia de la estructura política y policial en el tema.

Desde PGA Proyecto Galgo Argentina, piden sumarse a la lucha, para lograr el cambio. Están en Facebook: www.facebook.com/Proyecto.Galgo.Argentina y en Twitter: https://twitter.com/proyectogalgoar @proyectogalgoar.



LEY 12.449 (Provincia de Buenos Aires) Prohíbese la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por Ley Provincial



“La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo”, sostienen desde esta organización que ha realizado diversas denuncias y aportado pruebas sobre la actividad de canódromos, a la que se oponen, en San Miguel del Monte, Mercedes, Luján y San Pedro.

Las carreras de perros, cualquiera sea su raza, son ilegales en la provincia de Buenos Aires, según el texto de la ley 12.449, pero pese a ello se realizan en varias partes del país, y los elegidos en los canódromos son los galgos por sus condiciones para desarrollar velocidades importantes y por la agilidad propia de su cuerpo atlético, cosa que quienes viven de ellos ponen como la perfecta excusa para considerar que estos canes fueron “hechos” para apostar con su agilidad.

Desde hace un tiempo, los proteccionistas de perros empezaron a organizarse y agruparse en equipos de trabajo para solucionar definitivamente la problemática de los galgos en nuestro país. Cada día son más los perros rescatados del abandono que padecen severas secuelas renales, neurológicas y motrices; sumadas a serias fracturas y al alto grado de desnutrición que en su mayoría poseen y en todo el mundo.



noticiasmercedinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario