marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Presunta venganza: Hirieron de muerte a una yegua mientras una niña la hacía trotar. (Entre Ríos)

Hace una semana robaron un caballo de salto, pidieron un rescate, pero su dueña logró recuperarlo sin pagar. Ayer, en el Club Hípico, desde el monte lindante, le dispararon a una yegua mientras una niña de 6 años la hacía trotar.
Una situación más que preocupante se suscita en el Club Hípico de Paraná, en la zona noreste de la capital provincial. Ayer de mañana, mientras una niña de 6 años –que estaba junto a su madre– hacía trotar a una yegua utilizada para actividades de equinoterapia, el animal recibió un impacto de bala en la cabeza que cayó malherido, casi a los pies de la chiquita. 
El golpe emocional del suceso para la niña fue tremendo, y tras ponerse a resguardo, lograron llamar a la Policía, que confirmó que se trató de un disparo lo que causó que la yegua se desplomara. 

“Esto no fue una bala perdida, somos muchos aquí los que pensamos que le apuntaron a la cabeza y le dispararon a matar. Incluso, el peligro que corrió esta nena y muchas otras cosas que están pasando nos llevaron a suspender las actividades en esta semana”, analizó María del Rosario Sensever, propietaria de dos caballos en el club e integrante de la comisión directiva de la institución. 

“Aquí hay algo raro, esto no fue una simple casualidad ni bala perdida. La nena estaba dándole cuerda, como se suele decir cuando se hace correr al caballo para ejercitarlo, y se sintió el golpe del impacto de la bala en la cabeza de Jovita –que era el nombre de esta yegüita–. El animal se fue contra los palos y cayó y no se pudo volver a levantar. Tuvimos que sacrificarla en presencia del médico de la Policía y de la gente de la Brigada de Delitos Rurales”, detalló. 
Y agregó: “afortunadamente estaba el vicepresidente del club, Diego Millán, que puso enseguida a resguardo a la nena y a su mamá, que quedaron shockeadas por la situación”, narró. 

Sensever también contó que “el lunes de la semana pasada robaron un caballo de salto que es de mi propiedad, y que estaba en una de las caballerizas del club. Fue algo muy raro, porque si bien tenemos cuidador, dijo que no escuchó nada. Después nos dimos cuenta que no estuvo esa noche, dejó el camino libre y se la llevaron. Es preocupante, porque al hacer la denuncia, me enteré que entre la zona de Oro Verde y Paraná, se robaron una media docena de caballos costosos y en mi caso, a través de situaciones muy raras, me enteré que pretendían 3.000 pesos para devolvérmelo”, comentó. 

Rescate 
“No transé con el pago y lo busqué incansablemente, junto a otras personas. Le seguimos las huellas hasta donde pudimos, y finalmente logramos dar con Comanche en medio de un cañaveral cerca de Los Arenales, donde estaba atado a un árbol, sin comida y sin agua. El chico que lo encontró, sabía que lo estábamos buscando, le cortó la cuerda, lo montó a pelo y lo trajo al trote hasta el club. A mí se me puso que lo de este tiro en la cabeza de esta yegua fue en represalia por haberlo podido recuperar (al caballo secuestrado)”, supuso María del Rosario. 

“Aquí no hubo bala perdida, aquí hubo alguien que le apuntó a un animal que estaba en movimiento. Además es muy parecido por el pelaje a mi caballo. Yo pienso que le tiraron a propósito para matar a este animal”, dijo la mujer. 
La Policía constató que el disparo que impactó en la cabeza de la yegua Jovita, tuvo orificio de entrada por un ojo y salida por la base del cráneo, por lo que no se pudo encontrar el proyectil, pero que habla a las claras que se habría usado un arma de potencia considerable. 
“Tenemos un monte, detrás del predio del club, del lado del country Santa Cándida. Desde ese lugar vino el disparo”, aseguró Sensever a El Diario. 

Reunión en la Jefatura 
Ante la preocupación que el hecho causó ayer entre los socios y la gente que hace equinoterapia, María del Rosario informó que hoy serán recibidos en la Jefatura Central de Policía para mantener una reunión y estudiar los pasos a seguir. “Vamos a estar con la presidenta del club, Ana María Bernard y queremos saber como podemos asegurar que esto no va a volver a suceder. Contamos con 60 socios y un plantel de 23 caballos en forma permanente y al menos por esta semana vamos a sugerir que no se monte, por seguridad de las vidas humanas y de nuestros animales. No quisiera ni pensar lo que hubiera ocurrido si ayer lastimaban a la nena que estaba con Jovita”, manifestó.

Fuente: elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario