marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 29 de noviembre de 2014

Quedó sin animales una ONG - Uruguay

MUDANZA: POR VARIOS ENVENENAMIENTOS DE PERROS Y FALTA DE HIGIENE SE DECRETÓ EL REALOJO
Doce perras de una ONG de Canelones están realojadas ante el riesgo de resultar envenenadas como lo fueron otros animales. Intervinieron la Conahoba y la alcaldía de Barros Blancos.
CARLOS CIPRIANI LÓPEZ  29 nov 2014

El presidente de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (Conahoba), Homero Cabanas, confirmó a El País que este mes se realojaron 12 perras de la organización no gubernamental Animales Desamparados.

Se llegó a esa decisión después de recibir denuncias en relación al envenenamiento de perros verificado en el predio de la ONG, ubicada en Barros Blancos, Canelones.

Por un lado se acusaba a su presidenta, Sylvana Rosi, como responsable de los crímenes o actos de eutanasia. Esta contestaba en cambio que un vecino era quien le había matado a siete canes, al punto que se vio obligada a efectuar una denuncia policial.

Más allá de no reunir pruebas en contra de posibles autores de los envenenamientos, ante el hecho concreto de la muerte de perros, "y que el estado higiénico no era el más adecuado, porque había demasiados excrementos y los animales no estaban desde el punto de vista sanitario del todo bien, lo que resolvimos fue realojarlos y decirle a esa señora (la encargada de la ONG) que en esas condiciones y en ese lugar no podía volver a tener animales", afirmó Homero Cabanas a El País.

El procedimiento se efectuó con apoyo de la policía comunitaria y la alcaldía de Barros Blancos. En los hechos, la ONG Animales Desamparados, fundada en 2011, no podría dar refugio a otros animales, aunque no haya una clausura. Si lo hiciera y fuese denunciada ante la Conahoba, se le retirarían.

Sylvana Rosi sostuvo ante la Conahoba que su denuncia policial se debía a que el cebo envenenado se lo tiraban a los fondos de su casa. La intervención de la Conahoba estuvo pues vinculada con la defensa del bienestar de 15 perras, no debido a un maltrato, sino por la posibilidad de que también fuesen envenenadas y en razón de las condiciones higiénicas de su sitio de alojamiento.

fuente: elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario