marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 7 de noviembre de 2014

Repudiamos el Accionar de la Municipalidad de Villa maría

  • Falta de Transparencia en el Manejo de la Perrera CAM y el Programa de Animales
  • Hacinamiento
  • Enfermedad y muerte
  • Destino Incierto de los animales recolectados por diversos motivos
  • Falta de castraciones
  • “prohibido el ingreso”
  • Recolección de animales 

La Historia: 

Hace un largo tiempo estamos pidiendo transparencia y voluntad política para cambiar el destino de los animales de Villa María, no nos fiamos de los manejos del programa de animales porque sigue la misma gente al frente. 

En principio (2010) estaba en medio del basural, predio de la empresa que manejaba la recolección y proceso de los residuos domiciliarios y patógenos, por lo cual no había acceso al público. Única manera de ingresar era pedir la visita por escrito, y si el funcionario daba permiso era en compañía de uno de ellos y nada de fotos. Hubo denuncia en fiscalía, escraches en todos los medios desde el 2008.

Se han hecho pedidos de reemplazo del personal, renovar la política que se usa para manejo de los animales. Sólo se consiguieron promesas mentirosas, comenzando con la creación de un Observatorio el cual sirve para reunir proteccionistas, que fueron retirándose a medida que se veía la turbia realidad, quedando los funcionales. Desde ese entonces hubo aprietes, manipulación, hasta hubo por parte de funcionarios intentos de desacreditar a los animalistas que no transaron con sus manejos. 


Solo se trabaja en ese programa propuesto por la municipalidad basado en el decreto 1088 y se adhirieron al ProTenencia, ignorando los reclamos y oposición.


Exigimos varias veces la apertura de los registros de la perrera municipal llamada CAM para transparentar el destino de los animales. No sabemos nada de su ingreso, egreso, adopciones, internación, castraciones, vacunas, seguimientos, recolección en la calle, etc. 


“De los pedidos hechos no se recibió ninguna respuesta”.

Desde la inauguración de la perrera (CAM) hubo críticas por parte de los animalistas de la ciudad, siendo necesario cambiar los directivos y jamás se cumplió, “misma gente misma política”.

El primer acto que los animalistas opositores pudieron evitar es que absorbieran la Asociación Protectora de Animales Sarmiento y llevaran los animales que ocupan su refugio a la perrera. Cosa que no aceptó la mayoría de los proteccionistas de la ciudad.

El nuevo albergue canino, perrera o CAM está dentro del predio de una empresa (Conocida treta), esta vez de la Cooperativa de Aguas, lugar donde se encuentran los piletones de residuos cloacales, a varios kms de la ciudad en medio de la nada. Como era de prever no hay acceso al público libremente. Mucho menos a los proteccionistas que no adhieren a la política municipal.

Los que pudieron entrar vieron la triste realidad que viven los animales mostrando el penoso estado de los caniles y de los perros. Caniles superpoblados, algunos casos sin atención veterinaria aparente, adultos junto a cachorros. Comen los dominantes y por lo que se habría visto seria alimento de muy baja calidad. No sabemos si existe registro de entradas y salidas. Dicen que los animales faltantes fueron “adoptados”. Hubo perros fugados de los caniles y/o del predio. 




No hay un Centro de Castración accesible, solo se dan 5/6 turnos por día cuando hay castraciones, porque cada tanto se interrumpen. No son masivas y se hacen en el albergue o perrera a varios kms. de la ciudad en zona rural, lugar casi inaccesible, un tramo del camino es de tierra en medio del campo donde no llega ningún transporte.

Exigimos al responsable de las políticas del Estado Municipal distraiga tiempo de la campaña a gobernador y ponga algo de buena voluntad sobre el tema.


Intendente Accastello,

El pedido es:
  • Entrar al albergue o perrera con libertad, al horario que dispongan y que sea razonable y lógico.
  • Castraciones (Las que se necesiten para causar impacto)
  • Pedimos ver el Resultado de la Auditoría del Colegio Veterinario y saber que parámetros se tomó en cuenta para llegar a él.
  • Dispensario para atención primaria para los animales que lo necesiten
  • Apertura de los registros del CAM


1 comentario:

  1. Basta de castigar a los animales!!!! Ellos pertenecen a una sociedad enferma e indiferente y de la inoperancia de las autoridades que estan para dar soluciones no castigo ,hambre y desolacion!!! Muevanse!!! Actuen!!! Erradiquen la crueldad!!!!!

    ResponderEliminar