marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de noviembre de 2014

Rescatan dos perros desnutridos e inician causa por maltrato animal - Argentina

Dos perros de raza boxer fueron rescatados por la policía de la Seccional Cuarta ya que sufrían desnutrición. Los canes estaban raquíticos y atados en el patio de una vivienda del barrio Quirno Costa. Una vecina denunció la situación en la comisaría. La Justicia otorgó una orden de allanamiento. Ahora el propietario del lugar es investigado por la Fiscalía por maltrato animal.

El artículo 1 de la Ley 14.346 que reprime los malos tratos y crueldad a los animales establece prisión de quince días a un año. Reprime desde no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales; hasta utilizarlos para tirar de vehículos forzosamente.

Una habitante del barrio Quirno Costa expuso su indignación al ver a dos perros boxer desnutridos y casi raquíticos en un predio de la calle Código 514 al 2.200 cerca de La Saladita.

La vecina comentó el caso ante ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal) y luego lo denunció en la comisaría Cuarta y Fiscalía.

El caso fue investigado por el Ministerio Público y se le pidió al juez penal correspondiente que autorice una orden de allanamiento en el predio para rescatar a los animales y ponerlos a resguardo.

Esa orden se llevó a cabo el martes y los dos boxer quedaron en un lugar de tránsito hasta tanto se logre dar con una familia que los adopte.

Mientras, el responsable de la propiedad identificado por la policía como Samuel Saavedra Cossio, será investigado por la Fiscalía por maltrato animal.

CASOS Y PENAS

En Comodoro hace cuatro años hubo un caso similar en el que el denunciado debió pagar una multa económica por maltrato de dos perros en el Juan XXIII.

Mientras que en Santa Fe ya hubo una condena por maltrato animal. Fue en barrio Jardín de Rufino en donde un motociclista arrastró a una perra provocándole lesiones que llegaron hasta el hueso y el raspado total de las almohadillas de las patas.

El acusado debió pagar el costo del tratamiento veterinario recibido por la perra y durante un año fue obligado a realizar trabajos comunitarios en el canil municipal, donde debió reparar caniles, alambrados y limpiar, entre otras tareas.

Ursula, una integrante solidaria de ALMA en Comodoro Rivadavia sostiene que la población debe empezar a tomar conciencia de estos casos, y a la vez este tipo de decisiones judiciales como la que se llevó a cabo en el barrio Quirno Costa sirven para sentar precedentes y que la gente se anime a denunciar.

fuente: elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario