marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un soldado nominado a héroe del año por su trabajo a favor de los perros callejeros

By barkandtalk Posted noviembre 11, 2014 In Noticias
Pen Farthing, ex sargento de la Royal Marine británica, ha sido nominado por la CNN como uno de los Héroes Top Ten del 2014, pero, sorprendentemente, no por su desempeño en el campo de batalla, sino por una acción solidaria para ayudar a los perros callejeros de Afganistán.
En 2007, Farthing estableció “Nowzad Dogs” en Kabul, Afganistán, un centro de rescate dirigido especialmente a reunir a los soldados con perros que conocieron durante su servicio en el país. Una gran forma de encontrar un hogar para los perros callejeros afganos que sufrieron el belicismo de la guerra y el de su propia batalla contra la soledad de las calles.
Gracias al centro, Edwin Caba, Sargento Mayor del Ejército estadounidense, se reunió con Candence, un perro que conoció en su tercera incursión en el país de Oriente Medio.
En palabras de Edwin Caba, “a pesar de la intensa vida de un despliegue, los perros están moviendo sus colas, saltando sobre tus piernas y siempre están emocionados de verte”.
“Gracias a ellos, te olvidas de que estás al otro lado del mundo, en un desierto plagado de hostilidad”

Pero sin duda, Pen Farthing nunca olvidará a Nowzad, el primer perro que salvó, su mejor amigo, la razón que dio nombre a la preciosa iniciativa de este refugio, uno de los pocos de Afganistán que ayuda a los perros de la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario