marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 23 de noviembre de 2014

Va a juicio por arrastrar a toda velocidad a su perra atada del paragolpes

Sucedió en una localidad mendocina. El hombre dijo que la perra había mordido a un niño.
La perrita fue dada en adopción y rebautizada como "Poli" (foto gentileza de UNO).

Por Redacción Día a Día
Un hombre de 43 años será juzgado por atar a su perra al paragolpes trasero de su camioneta, arrastrarla varios kilómetros y dejarla abandonada y malherida a la vera de la ruta.

El proceso se inició a partir de que una asociación protectora de animales se constituyó en querellante y logró impulsar la causa. La perra, rebautizada como "Poli" (porque fue recatada por policias) sobrevivió y fue dada en adopción.

A las 9.30 del 4 de enero de este año vecinos de la localidad de Palmira fueron testigos de esta situación cruel: una camioneta Hyundai Galloper circulaba a unos 50 kilómetros por hora con un perro atado a su paragolpes trasero según lo publicado por UNO.

La perrita de 2 años por momentos trataba de correr; en otros casos no resistía la velocidad y caía y rodaba. Cuando la Galloper llegó a la curva del barrio Colonia Tracción el conductor la detuvo, soltó al animal que ya casi no se movía, lo tiró en la banquina y luego se fue.

Un patrullero de la Comisaría 28 la rescató y la llevó hasta una veterinaria.

Luego Jorge Mesa, titular de Inspección e Higiene de la Comuna, solicitó la colaboración de la Asociación Mendocina de Protección, Ayuda y Refugio del Animal (Ampara), que llevó a la perra a su refugio y la hizo atender por el veterinario que trabaja para la entidad.

Más tarde la Policía logró ubicar al dueño de la camioneta. El hombre dijo que la perra era suya y reconoció su acción. Su excusa fue que había decidido castigar al animal porque un rato antes había mordido a un niño.

Ampara logró constituirse como querellante.

La fiscal Florencia Díaz Peralta elevó a juicio al conductor debido a que entendió que el delito es contemplado en la Ley Nacional Sarmiento 14.346 de Protección del Animal, que prevé “prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario