marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 15 de enero de 2015

Denuncian el abandono de un perro encerrado hace dos meses en una vivienda - Argentina

Vecinos del Barrio Isros de nuestra ciudad denunciaron que el propietario de una vivienda se fue del lugar hace dos meses dejando a su perro en el interior encerrado y casi sin alimento. El animal pasa los días aullando y mirando por un agujero que le hizo al portón de ingreso a la propiedad con sus uñas.

La vivienda donde se encuentra el animal está ubicada sobre calle Presidente Alvear al 3600, y según informan con tristeza los vecinos, "Gino" se pasa las horas del día llorando en la puerta. "Este chico se fue a San Luis hace ya dos meses y dejó el perro encerrado. Los vecinos de acá le pasamos alimento todos los días por un agujero en el portón de madera, que se agrandó porque en su desesperación lo ha dañado con las uñas para poder ver hacia afuera". 

Según mencionan se trata de un perro mestizo adulto, y cada 15 días pasa un señor a dejarle algo de comida, sin embargo no creen que le alcance el alimento ni el agua con las temperaturas que se están produciendo en estos meses. Además, una de las vecinas le contó a nuestro diario que "un día que llegó el señor que le deja la comida, nos acercamos a hablarle para que se lo lleve al pobre animal, porque han hecho casi 40 grados de calor. Pero nos contestó que no tenía casi contacto con el dueño, que no se lo podía llevar y tampoco tenía otra llave. Nos da indignación por el pobre animalito, que llora y aúlla todo el tiempo".

Por otro lado, explicaron que tampoco la persona que se acerca al lugar lo saca a pasear unos minutos para que pueda salir. "Aparentemente, por los comentarios, el dueño se iba a vivir a San Luis, pero esa casa la alquila y se cambió a principio del año pasado. Estuvo un tiempo viviendo en la casa y se fue, no volvió más. Lo trajo al perro el año pasado cuando se cambió". 

Finalmente piden, a través de nuestro diario, que alguna asociación tome cartas en el asunto y puedan dejarlo a cargo de alguien mientras su dueño se encuentra en otro lugar, o bien que lo entregue a otras personas dispuestas a darle la atención y el cuidado que debe tener.

diariosanrafael.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario