marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 8 de enero de 2015

Fuegos artificiales: ¿¡Si el accidente del menor fue “Fatalidad”, por qué tantas redes de silencios!?


Villa Maria, Córdoba, Argentina,  2015

Por: El Jején

- La pucha Tupa, si así empezamos el año no quiero ni pensar lo que será dentro de tres meses. Lo que pasó en Francia es de locos y cuidado que esto trae consecuencias. ¡¡Qué difícil se nos hace entender tanto fundamentalismo!! Masacrar a tanta gente por unos dibujos cuesta entenderlo. Al menos para nuestra cultura.

- Y ni hablemos de los nombramientos o pase del personal que en su mayoría son funcionarios del accastellismo a la planta permanente de la Municipalidad. Dicen que fue por concurso. Permítame dudar. Hay algunos que te aseguro no ganan ni yendo solos. Me dicen que entre los muchos “premiados” estaría un hermano o pariente cercano de la contadora Verónica Navarro Alegre, actual pareja del Lord Mayor y además quien maneja los números de la comuna. Ni en eso se cuidan. Ni se te ocurra pensar que la ética habita esos lugares. No obstante, la calentura de los que hace años están precarizados no es poca.

- En fin pasemos a otra cosa peor… Al final el municipio realizó el show de los fuegos de artificios como lo publicitó hasta en Júpiter, y ni vale la pena hablar de lo que dan como cierto que gastaron casi 800 mil pesos. Los medios reflejaron que fue un ´éxito con una concurrencia de, entre 130 y 180 mil personas. La mayoría de la región… El Intendente se dio el gusto de… pero

- Que se dejen de boludear ¡¡180 mil!!. ¿¡Vos te imaginas dos estadios Kempes llenos!? Tendrían que haber estado el doble de los habitantes de Villa María en la Costanera. Pero el tema no importa si fueron tantos o no o lo que costó, sino que aquí se desnuda como opera la impunidad. 

El lunes a la tarde en el programa “Parador 99” que conduce Lula Díaz por Radio Centro, uno de sus columnistas (Magrín Torres que además escribe para la Posta Digital) gana el aire indicando que en la noche del 30 (ya 31), en el Predio del Prado Español, donde había muchos asistentes, entre ellos un matrimonio cuya mujer, embarazada tenía en brazos a su hijito de 2 años, con tanta mala fortuna que un residuo de esos explosivos le cayó al niño en el cuello- espalda, produciéndole quemaduras de tercer grado. Lo que no son lesiones menores. Versiones dan que primero lo llevan hasta el “hospitalito villanovense” y otros que directamente lo trasladaron al Hospital Pasteur. Lugar donde habría permanecido más de un día y medio… Seguime. No solamente habría ocurrido lo señalado sino que también apuntan a que en el lugar se quemó un cochecito y otro nene sufrió un daño menor.

- Llama la atención lo que reflejás ¿Y por qué desde el Pasteur no se informó nada? Había sucedido en un espectáculo público. Pregunto ¿se lo intentó esconder por los organizadores? ¿Por el fallo de la Jueza que ante la denuncia que suspendiera tal certamen se expidió sosteniendo que no afectaba al medio ambiente y que –supongo- no representaba peligro para la gente? No entiendo, si eso fue una fatalidad por qué tanto misterio…

-Ahh sí, claro, una fatalidad con una red de silencio envolviendo el hecho. Silencio que generalmente promueve el poder. Del Hospital lo pasaron a la Clínica de Especialidades. Siempre mutis por el foro. Los de Radio Centro, el único medio que seguía el caso hasta el momento, trataron de confirmar lo informado con gente del sanatorio. Y aquí aparece otro vestigio para analizar. Más allá de los tradicionales propietarios de la Clínica, se dice que una de las autoridades ¿propietaria también? Sería la Secretaria de Salud Municipal, doctora Mildred del Sueldo. Allí el misterio comenzaría a develarse. Primero que la Municipalidad asumía culposamente, no ante la sociedad, su responsabilidad por lo acontecido. Al niño se le practicaron dos o tres intervenciones por profesionales especialistas en la materia, faltaría una de injerto de piel… la cirugía plástica no es para nada económica y alguien tiene que hacerse cargo…

- ¿La familia está en condiciones económicas de enfrentar semejante gastos?

- Por lo que tengo entendido, no. Tal vez por eso lo llevaron a la aludida Clínica. Y en ese punto no deja de llamarme la atención que nadie saliera a decir nada. Entonces aparecen más preguntas ¿Qué hizo el ente organizador o municipio? ¿Qué hizo el Prado Español? (lugar en el que habrían cobrado un ingreso por familia). ¿Municipio y Club tenían seguro?. Insisto ¿Se puso en conocimiento de las fuerzas policiales desde el Hospital Pasteur?… ¿Y desde la Clínica? ¿La fiscalía de turno intervino?… ¿La policía lo tomó de oficio? Repetimos, es un accidente en un espectáculo público. ¿Por qué y para qué esconderlo?

- Desde Tribunales darían cuenta que de no mediar denuncia el Fiscal no puede actuar de oficio. Extraoficialmente no habría denuncia policial del hecho, como así tampoco de los municipios de Villa María y Villa Nueva.

- Mucho menos existió comunicado alguno de Seguridad Ciudadana y el área de Salud, quienes serían los responsables directos del evento y prever situaciones similares. Es mucho lo que habla, sobre guita con la que se habrían callado a unos y otros.

Es al vicio amigo, decía mi abuela que cuando uno tiene el culo sucio… los demás se dan cuenta por las moscas que te siguen. Y en la ciudad hay moscas por todos lados… Claro, no siempre todo se puede tapar. Así se trate de una “Fatalidad”

gruporadialcentro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario