marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 20 de enero de 2015

Honduras: L 2000 y 40 horas de trabajo comunitario por matar perro

Redacción Este lunes se realizó la audiencia conciliatoria entre los representantes de los cinco jóvenes que hicieron explotar al animalito y el juez del Departamento de Justicia de la Alcaldía.
TEGUCIGALPA, Honduras

Una multa de dos mil lempiras y 40 horas de trabajo comunitario deberán cumplir cinco jóvenes que torturaron e hicieron explotar a un perro en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.EL HERALDO reveló en exclusiva el video del acto cruel que terminó con la vida del animal y que fue publicado como trofeo en las redes sociales.

Durante la audiencia conciliatoria que se realizó entre los representantes de los cinco jóvenes y el juez del Departamento de Justicia de la Alcaldía de El Negrito, se determinó imponerle a los hechores una multa de entre 2,000 y 3,000 lempiras más 40 horas de trabajo comunitario.La información que trascendió hoy indica que el grotesco video se habría filmado en el mes de diciembre, pero no había sido subido en las redes sociales hasta esta semana.

La víctima fue un perrito de unos seis años, en avanzado estado de desnutrición y enfermo de la piel.El hecho ha causado gran indignación en la población hondureña en general y en las asociaciones que velan por los derechos de los animales en particular, que para mañana han convocado a una protesta en los bajos del Congreso Nacional de Honduras, a partir de las 11:00 AM.

Maestro implicado 

Un maestro de educación primaria integraría el grupo de jóvenes que con premeditación, alevosía, ventaja y saña hizo explotar a un perro y luego publicó el video en Facebook.Según la información divulgada en las últimas horas, el joven se graduó en 2013 en la Escuela Normal Mixta del Valle de Sula.Las Fuerzas Armadas de Honduras investigan también si en la muerte del perrito participó uno de sus elementos, y de confirmarse será remitido a un tribunal militar.

El abominable crimen contra el perro fue cometido por al menos cinco jóvenes y un adulto que este lunes se presentaron voluntariamente ante el juez Departamental de Justicia de El Negrito, Yoro.Hasta ese municipio del norte Honduras se trasladaron también fiscales del Ministerio Público ya que al menos uno de los protagonistas del cruel acto contra el perro es sospechoso de cazar un venado cola blanca, que es una especie en peligro de extinción. 

También en este caso, el autor grabó la escena con un celular y la publicó en las redes sociales.La edad de los responsables de dar muerte al perro, al que le ataron dos potentes morteros, oscila entre los 17 y 19 años.Sus propios padres mostraron su desacuerdo con el proceder de sus hijos y anunciaron que los presentarían ante las autoridades para que respondan por el acto.El video del asesinato del animal, que se mira envejecido y maltratado, dura un minuto con 57 segundos. En él se oyen las risas y carcajadas de los jóvenes, excitados por el abominable y enfermizo acto que estaban a punto de ejecutar.

elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario