marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 15 de enero de 2015

Hotel para perros: en enero el alojamiento está agotado por la cantidad de mascotas - Argentina

Es único en su modalidad en Corrientes, donde los animales no están en jaulas y los días de calor están en una habitación con aire acondicionado y juegos para poder soportar las altas temperaturas de la ciudad. La veterinaria “Vida de Perros” ofrece hospedaje para los caninos cuando sus dueños se van de vacaciones. También durante el año 2014 tuvieron muchos animales de otros países porque los turistas los trajeron pero no podían quedarse en hoteles.

La veterinaria “Vida de Perros”, en el barrio Cambá Cuá, ofrece a sus clientes hospedaje para sus animales mientras ellos disfrutan de sus vacaciones en otras provincias o países. Una casa antigua es el techo temporario de los perros que allí tienen las mejores comodidades además de atención médica cuando sea necesaria. 
Si bien no es el único lugar que ofrece estadía, éste se caracteriza por brindar una atención especial a sus visitantes. Los animales que están en este hogar transitorio son en su mayoría del mismo barrio y de diversas razas y tamaños. 
“Es una casa antigua que tiene un patio grande donde los perros están para disfrutar el día, no están en jaulas, es lo que la gente busca y pide. Los dueños los dejan todo el tiempo que viajan, un promedio de dos semanas”, comentó Andrea Benítez a El Litoral.
En este momento “hay nueve perros de distintas razas y tamaños”. En este hotel “se cobra por día y se hacen promociones de acuerdo al tiempo que se hospeden”.
“No sólo tenemos a nuestros vecinos que nos dejan a sus mascotas mientras ellos están fuera de Corrientes, se empezó a correr la voz y tenemos alojados de otros barrios también”, comentó Andrea, quien brinda esta atención hace dos años. 
La médica veterinaria dijo que trabaja junto a otro médico que se dedica a las cirugías. “Hay otros lugares que brindan este servicio pero el nuestro es diferente porque tenemos mucho espacio, hoy (por el martes) que hace mucho calor están en una habitación con aire acondicionado, también los dejamos ahí por la noche para que estén cómodos”, señaló.
“Normalmente nos dejan las familias que salen de vacaciones, los estudiantes ocasionalmente. Durante los fines de semana largos en el país, llegaron muchos turistas desesperados porque no les permitían tener a sus mascotas en los hoteles y los dejaron acá, el año 2014 se caracterizó por eso. La gente viaja y no tiene en cuenta dónde van a estar sus perros, si los hoteles le van a permitir quedarse o no; llegaron muchos del Paraguay”, comentó a El Litoral Andrea. 
Los precios por día arrancan desde los 75 pesos. En este momento hay dos golden, un dálmata y también otras mascotas que no son de raza.
A su vez, la médica relató que “se pide a los dueños que estén vacunados y que tengan el collar contra la leishmaniasis; además, que informen si tienen algún tratamiento. Todo enero está cubierto, en febrero sí ya hay lugar”. 
Este hospedaje está ubicado en calle Belgrano 740, es una veterinaria en un sector y en otro es un hotel. En este espacio trabajan dos profesionales que abrieron las puertas a este medio y mostraron cómo la pasan las mascotas que quedan alojadas por unos días.



ellitoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario