marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 8 de enero de 2015

Inauguran Hospital Público Veterinario en Naucalpan

Con el propósito de fomentar la cultura de tenencia responsable, este lunes se inauguró el primer Hospital Público Veterinario en el Estado de México, que está ubicado en el municipio de Naucalpan y atenderá en promedio 250 animales de compañía al día, específicamente perros y gatos.

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, esta clínica para mascotas se localiza en el centro de la comunidad de Tlatilco, en el edifico que anteriormente perteneció al Museo Tlatilco y tiene como objetivo a corto plazo brindar 5 mil servicios al mes.

El hospital contará con servicios gratuitos que van desde vacunas, cirugías, consultas y emergencias con veterinarios especializados.

El inmueble cuenta con departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para prevenir la sobre población de perros y gatos en la entidad.

Todos los gastos de operación e insumos correrán a cargo del Estado de México a través de las Secretarias de salud y medio ambiente.

Durante la inauguración, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, anunció que este lunes presentó formalmente una reforma al Código Penal del Estado de México para castigar penalmente el maltrato animal y detalló que los agresores serían acreedores de penas que van desde los 6 meses y hasta los 3 años de prisión, y de 50 a 150 días de salario mínimo.

Por: Celia Reyna

izq.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario