marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 31 de enero de 2015

La historia de Negrito, perrito invalido que será adoptado por una familia en Estados Unidos Chile

Es grato publicar una noticia que se ha ido replicando a lo largo de los últimos años con mayor frecuencia, no es extraño escuchar que perritos callejeros han conquistado el corazón de algún extranjero o compatriota que resida fuera de nuestro país, los cuales han solicitado y gestionado el transporte de los perritos hasta sus hogares. En esta ocasión la suerte fue para “ negrito”, un perro callejero invalido del tren posterior, quien vivía hace dos años en la calle fuera de un establecimiento educacional en santiago, el cual mantenía esta condición física por constantes atropellos sufridos durante el trascurso del tiempo que estuvo en situación de abandono.

Con ayuda y esfuerzo, se logro conseguir en la municipalidad de Santiago ayudará con sus vacunas, castración y refugio por algunos días, pero luego su situación empeoraba, ya que no podía volver a la calle, y no existía nadie que quisiera hacerse cargo de el. Es en este momento cuando se logra conseguir un refugio temporal mientras se esperaba a alguna persona que lo quisiera, de esta manera se evitaría la eutanasia, negándose a la posibilidad de que muriera sin conocer el amor de una familia. Durante este periodo se hicieron campañas y publicidad por medios de comunicación con la finalidad de que apareciera la persona indicada que lo quisiera adoptar, hasta que por fin un llamado inesperado desde Estados Unidos cambio la vida de Negrito, quien se prepara para viajar a fines de este mes a su nuevo hogar, con la alegría de todos, esperanzados en que ahora logrará obtener la familia que tanto necesitó. Su destino está en la ciudad de California.

Es necesario que valoremos estas acciones que ayudan a minimizar la cantidad de canes que requieren un hogar, además de valorar el amor que poseen las personas que ayudan a este tipo de animales, dejando a un lado el gasto y el trabajo que requiere el viaje a otro país. También es importante señalar y agradecer la labor que hacen los refugios temporales, quienes fomentan la adopción y brindan un techo para muchos perros y mascotas en general que en situación de abandono y maltrato son aliviadas en su sufrimiento: es por este motivo la nota también tiene la finalidad de incentivar la ayuda y colaboración de todos para que esta hermosa labor siga adelante y existan muchos casos iguales al de Negrito, quien nunca perdió la esperanza de ser feliz.

pachnews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario