marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 20 de enero de 2015

Movilización barrial por la matanza de perro comunitario - Rosario - Argentina

Habitantes de Mitre y Doctor Riva se congregan a las 19.30 para denunciar que un vecino mató a golpes a Guasuncho, la mascota de la zona. El recuerdo y el dolor de quienes lo querían mucho

Por Rosario3
Los habitantes de las inmediaciones de Doctor Riva y Mitre se manifiestan esta tarde por la matanza de un perro comunitario al que cuidaban como una mascota. Conmovidos y dolidos, aseguran que un vecino lo golpeó hasta quitarle la vida.

En diálogo con A Diario (Radio 2), invitaron a la comunidad a sumarse a una manifestación que tiene lugar a las 19.30 en la mencionada esquina. Quieren expresarse contra un vecino de la zona a quien acusan de haber ultimado a palazos a Guasuncho, un perrito “de la calle” que adoptaron como propio, y exigir su detención tras haberlo denunciado ante la policía.

Una de las cuidadoras del animal contó, al borde del llanto, que el perro llegó al barrio hace unos 9 años. “Nos acompañaba a cada uno, a algunos a la parada de colectivo, a otros a hacer los mandados, a los chicos a la escuela. Tenía entre 12 y 14 años y jamás le hizo daño a nadie, nunca nos dio un problema”, señaló.

Según indicó, un vecino no quería a Guasuncho y amenazó con matarlo varias veces. “El sábado pasado lo hizo. Cuando Guasuncho acompañó al dueño de la forrajería a entregarle un pedido, le abrió la puerta a sus perros que empezaron a pelearse con él. Cuando estaba en el piso, le pegó con un fierro hasta atraversarle los pulmones”, precisó.

Los vecinos creen que este hombre no aceptaba la presencia de la mascota porque alteraba a sus propios perros. Ahora exigen que sea llevado a la justicia por este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario