marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 31 de enero de 2015

Viajará 1.200 km para adoptar a “Tito”, un perro sin dos patas - Argentina

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero hay muchas personas que piensan que el amor por ellos va más allá de lo que pueda entender la razón humana.
Gustavo De Rosa llegará mañana desde Buenos Aires a la ciudad. Es un activo proteccionista que tiene un refugio con 200 perros y otros 14 en su casa.

Sábado 31 de Enero de 2015
Éste es el caso de Gustavo De Rosa, un hombre de 52 años que viajará más de 1.200 kilómetros desde Buenos Aires a La Banda para adoptar a “Tito”, un perro salchicha que nació sin sus patas delanteras.

“Es un perro que necesita mucha atención, por lo que se me ocurrió ir a buscarlo, pedirlo en adopción y traerlo a Buenos Aires, donde ya hay dos casas que están diseñándole unas prótesis, más médicos, neurólogos y clínicos que le van a preparar una alimentación adecuada. La idea es que crezca de la manera más normal posible”, destacó Gustavo en diálogo con este medio, notablemente emocionado por la situación.

Su viaje comenzará mañana a las 5. Al arribar a la provincia buscará a Eduardo Riemersma en Bandera y por la tarde llegará a la “Cuna de Poetas y Cantores”, donde se encontrará con dos protectoras, Maru y Tatiana, quienes cuidan al can.

“No importa la distancia si un perro está sufriendo. Así como lo hago en este caso, en el país y el mundo hay gente que hace lo mismo que yo”, reflexiona Gustavo. “‘Tito’ es un perro que por los años que viva va a necesitar ayuda, y estoy dispuesto a dársela; en mi casa la va a tener”, agregó. 

En su domicilio viven 14 perros y dos gatos que poseen distintos problemas en su cuerpo, son ciegos o ya están en el último tramo de su vida. “Tenemos un mimado, que es ‘Chucho’, que lo iban a eutanasear porque por moquillos quedó cuadriplégico. Lo trajimos en agosto y, tras nadar unos meses, volvió a caminar. Calculo que van a ser grandes amigos con ‘Tito’”, relata entre risas.

“Tito” nació sin sus patas delanteras, por lo que a su dueña se le dificultaba “venderlo o entregarlo”. Gustavo conoció el caso y decidió emprender esta aventura.

nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario