marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 28 de marzo de 2015

Los besos de los perros son buenos para la salud, según un estudio

Según la hipótesis de estos expertos, los microbios presentes en el estómago de los perros tendrían un efecto probiótico para nuestro cuerpo, ayudando a reemplazar los microorganismos de nuestro sistema inmunológico.

Que.es 27 de marzo de 2015
Foto: Los besos de los perros son buenos para la salud, según un estudio.

Quien tenga perro sabrá que son extremadamente cariñosos y sabrá que les encanta ir dando lametazos como muestra de cariño y de alegría. A algunos les gustará más y a otros menos, habrá quien se deje y que incluso le devuelva los besos, y quien no se lo permita...

Cada uno sabrá cuál es la relación que tiene con su perro, pero lo único que está claro es que acaba de demostrarse que los besos caninos son beneficiosos para nuestra salud. Así lo ha podido comprobar un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona.


Pero, ¿sabéis por qué los cariñosos lametones de nuestras mascotas son buenos para nosotros? Según la hipótesis de estos expertos, los microbios presentes en el estómago de los perros tendrían un efecto probiótico para nuestro cuerpo, ayudando a reemplazar los microorganismos de nuestro sistema inmunológico, y fomentado los elementos positivos para nuestra flora bacteriana.

Muchos estudios anteriores a este ya han apuntado a que las personas que tienen un perro como mascota tienden a ser más felices y a estar más sanos que el resto. Y este nuevo estudio de la Universidad de Arizona podría ser una explicación para ello.

"Hemos coevolucionado junto a los perros durante milenios, pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan bien", ha explicado Kim Kelley, una de las antropólogas de la investigación en The Independant.

Así que, aunque a algunos no les resulte demasiado agradables los lamidos de los perros (que hacen tanto para demostrar afecto como para darte a entender que te acepta como líder de la manada), pero resulta que no solo es que no sea malo, sino que tiene grandes beneficios
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario