marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 3 de septiembre de 2015

Este perro recibió una bala defendiendo a su padre humano y ahora busca un nuevo hogar

Mighty Mutts

 ANYIE KATHERINE ESPINOSA ROMERO 

Este perro recibió una bala defendiendo a su padre humano, ahora tiene 14 años de edad y espera ser adoptado ya que perdió su casa, él está buscando su segunda oportunidad. Kiko fue noticia en el 2012 cuando salvó la vida de su humano ya que alguien irrumpió en su hogar a la fuerza. Un hombre disfrazado de repartidor trató de irrumpir en la casa de Kiko en Staten Island, Nueva York.Cuando Kiko intentó detenerle el hombre le disparó en la cabeza. La bala rebotó en el cráneo y milagrosamente el perro héroe se recuperó a pesar de que es mayor.

Ese habría sido sin duda el final feliz perfecto, pero por desgracia el padre humano de Kiko se topó con circunstancias muy difíciles hace unos dos años y se vio obligado a irse, así que no podía llevar a Kiko con él. Aunque este perro recibió una bala salvando a su familiar y protegió su hogar, de repente se encontró sin casa.

La organización Mighty Mutts se enteró de la situación de Kiko y a finales de 2014 Kiko fue transferido a su cuidado. “Las primeras semanas en la unidad de adopción Kiko estaba muy confundido y parecía estar buscando a su humano”, dijo Jill Haynes de Mighty Mutts. “Al principio pensamos que era un poco tímido, pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que en realidad estaba completamente sordo”.
Janet Holmes
Janet Holmes

En Mighty Mutts no saben si Kiko ha sido sordo toda su vida o si es a consecuencia de la herida de bala. De cualquier manera, una vez que se hizo esta revelación pudieron ayudar a Kiko más fácil. “Kiko responde al tacto en lugar del sonido y como la mayoría de los perros goza de un buen paseo”, dijo Haynes. “Él es un perro un poco más reservado que algunos de nuestros otros perros, lo que hace que sea pasado por alto con frecuencia en las unidades de adopción, pero cuando se une con un voluntario le encanta que lo acaricien”. 

Mighty Mutts ha estado buscando un hogar para siempre para Kiko por más de un año y medio. Aunque es un perro encantador, a causa de su edad y el comportamiento debido a su sordera él está luchando para hacer esa conexión para siempre con alguien. Kiko ama las camas blandas para perros, le gusta caminar en la hierba y simplemente disfrutar de la vida, el compañero peludo perfecto.

Kiko tiene ahora 14 años de edad, y necesita más que todo un hogar sin otros animales a menos que sea otro perro calmado y mayor, también necesita que no haya niños pequeños. Él necesita escaleras de escalones cortos, por lo que un edificio sin ascensor no sería lo ideal. Dado que se requiere una visita al hogar como parte del proceso de adopción, Mighty Mutts busca una familia para Kiko que viva no más de dos o tres horas fuera de Nueva York.

Si usted o alguien que usted conoce podría estar interesado en la adopción de este hermoso perro y quiere brindarle usa segunda oportunidad ingresa a la página web de Mighty Mutts.
Jamie Rae Photography

Tomado de: The Dodo, notasdemascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario