marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 19 de septiembre de 2015

Las sorprendentes imágenes de la princesa Ingrid de Noruega cuidando de sus murciélagos

19 DE SEPTIEMBRE DE 2015 BY HOLA.COM

Unas “mascotas” distintas y singulares para los hijos de los príncipes Haakon y Mette-Marit. La Casa Real de Noruega ha difundido un vídeo donde se puede ver a la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, de 11 años, y a su hermano, el príncipe Sverre Magnus, de 9, cuidando de unos murciélagos en el palacio de Skaugum, residencia del príncipe heredero, situada a unos 20 kilómetros de Oslo.
Hace casi cuatro años, en otoño de 2011, los hijos de los príncipes Haakon y Mette-Marit colocaron en unos árboles en el jardín unas cajas donde estos mamíferos pudieran hibernar durante el duro invierno nórdico. Ahora han mostrado el resultado de este experimento. Junto al experto Jeroen van der Kooij y un equipo de reporteros, los niños inspeccionaron las cajas y examinaron el estado de los murciélagos.
En el vídeo, los príncipes Ingrid y Sverre, que están acompañados en algunas tomas por sus padres, ayudan a sacar cuidadosamente a los murciélagos de sus cajas y se muestran muy atentos viendo cómo les miden y pesan. La princesa Ingrid Alexandra, muy espontánea, no duda en realizar algunos comentarios. Este verano ya mostró su naturalidad durante el posado estival de la Familia Real noruega donde, cámara en mano, se divirtió tomando algunas fotografías.

La residencia de los príncipes herederos está situada en el municipio de Asker, una zona típicamente agrícola donde habitan muchas especies diferentes de murciélagos, algunas de ellas en peligro de extinción. Gracias a este experimento los investigadores tienen material para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario