marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 24 de septiembre de 2015

Luego de 4 días lograron rescatan a perrita que quedó atrapada bajo derrumbe del terremoto - Chile

Casi 4 días debió esperar una perrita para recuperar su libertad, luego de quedar aprisionada bajo un muro de rocas a la salida de Ovalle, una de las localidades más fuertemente afectadas por el terremoto de magnitud 8.4 que afectó este miércoles la región de Coquimbo.
El rescate estuvo coordinado por la ONG animalista ORCA Chile, quienes se habían desplazado durante Fiesta Patrias hasta el lugar de la tragedia para prestar ayuda tanto a personas como a animales en necesidad.

Fue en esas circunstancias que el grupo se enteró a través de redes sociales sobre un perro que llevaba varios días atrapado por un deslizamiento de rocas, situación que los llevó a desviar su camino para verificar la situación.

“Nos dirigíamos de Tongoy a Canela cuando nos advirtieron por Twitter sobre esta perrita que estaba atrapada. Tuvimos que dar la vuelta y recorrer la zona durante más de una hora hasta encontrar una cancha a las afueras de Ovalle, que estaba rodeada por un muro de rocas que se había desplazado con el movimiento”, relató a BioBioChile, Zico Henríquez, director ejecutivo de la entidad.

Allí notaron que se trataba de dos perros, uno de los cuales lograba entrar y salir por un estrecho agujero, mientras que el otro no lograba escapar.

“Al parecer era una pareja que había buscado refugio en las rocas para tener a sus cachorros antes del terremoto. La perra estaba preñada y por eso no lograba zafarse como el macho”.

Debido a que Bomberos se encontraban ocupados atendiendo otras emergencias derivadas de la catástrofe, los voluntarios procedieron a mover manualmente las rocas, procedimiento que les llevó varias horas hasta que lograron despejar suficientemente la vía para poder sacar al can.

“Estaba muy asustada. Al final, tuvimos que recurrir a una combinación de ofrecerle alimento y agarrarla por el pellejo para poder sacarla”, indicó Henríquez.

Por último, y tras el arribo de Bomberos de Ovalle, un muchacho de Ovalle que se habría congregado allí junto a otras personas decidió llevarse a la perra para darle un hogar temporal hasta que tuviera sus cachorros para luego darlos en adopción. El otro perro se ocultó y no permitió que lo tomaran, por lo que la misma persona se comprometió a regresar al día siguiente para tratar de reunirlos.

bpachile.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario