marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 15 de septiembre de 2015

Más de 50 perros peregrinos asistidos en un puesto de atención - Argentina

Los animalitos llegan a la zona de la catedral, con las patas llagadas de tanto caminar. Algunos proceden de San Antonio de los Cobres y de otras localidades lejanas.
Un grupo de jóvenes proteccionistas y estudiantes de veterinaria salteños tuvieron el tino de montar en la víspera de la fiesta central del Milagro, dos puestos de atención de mascotas.

Uno estuvo ubicado en la plaza 9 de Julio y el otro en la rotonda de Limache. Allí, más de medio centenar de animalitos fueron curados de diversas heridas provocadas, en la mayoría de los casos, por el largo peregrinaje.
María Eugenia Alfaro, colaboradora de uno de los puestos, contó que la atención consistió principalmente en la limpieza de llagas en las patas, desinfección y colocación de cicatrizantes. Como muchos estaban atestados de garrapatas, también les colocaron productos para eliminar este tipo de parásitos.

"Hay que tener en cuenta, que muchos llegaron con las caravanas de peregrinos desde puntos lejanos del interior de la provincia. Por ejemplo, atendimos a un perrito de San Antonio de los cobres que estaba muy lastimado y agotado tras caminar casi 200 km. Supimos por los propios peregrinos que venía de allí, pero que se sumó solo a la caminata", contó Alfaro, quien es miembro de la Protección y Defensa de los Animales de Salta.

Los animales fueron también hidratados y alimentados.

Vale la pena recordar, que todos los años llegan a Salta Capital junto a los peregrinos, cientos de perros. En la mayoría de los casos son animales de la calle que siguen a la gente en su largo peregrinar, ya que en el camino reciben alimento de los caminantes. Pero que luego, con el fervor de la festividad y la muchedumbre, quedan librados a su suerte. Por ese motivo, es que en los puestos de control a los animalitos sin dueño se los da en adopción. Varios salteños ya se hicieron cargo de alguno de ellos.
La tarea es coordinada por Rubén Juárez, adiestrador canino y rescatista de animales.
Ayer la atención se extendió a lo largo de toda la jornada. Hoy retornará una vez terminada la procesión y las actividades del Milagro.

eltribuno.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario