marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 14 de septiembre de 2015

PEDIDO DE JUSTICIA Marcharon por "Negrita", la perra agredida por el remisero

Este domingo un grupo de personas se reunieron en la plaza 25 de Mayo junto a sus mascotas y marcharon hasta la Comisaría 3ª pidiendo una condena ejemplar para el hombre que arrastró con una cadena al animal.
Cerca de las 15, la plaza 25 de Mayo comenzó a llenarse de personas y familias completas que llevaban a sus mascotas y pancartas pidiendo que se condene el maltrato animal. La marcha fue convocada luego de que se conociera el caso de "Negrita”, una perra que fue arrastrada con una cadena hasta sangrar por un remisero.

Desde la organización contaron a Tiempo de San Juan que la convocatoria a la marcha fue un éxito y que incluso piensan seguir haciendo este tipo de manifestaciones, ya que se encuentran alertas ante casos similares. Esta primera movilización partió de la plaza central hasta la de Trinidad, donde incluso aprovecharon para acercarse hasta el recital de "Rock en las plazas” para difundir el mensaje.

El grupo despertó simpatía en la mayoría de los que veían la movilización. Este era uno de los objetivos de la organización, quienes además de pedir justicia para la perra que fue maltratada, querían difundir la importancia del respeto por los animales. Durante la marcha hubo una votación en la que eligieron el nombre a la perrita que fue rescatada después del brutal maltrato, y fue bautizada como "Negrita”.

Para cerrar el evento, fueron recibidos por personas de la Comisaría 3ª, donde los informaron sobre las novedades del caso de la perrita. Allí, según confirmaron desde la organización, les aseguraron que el remisero ahora está prófugo, ya que fue citado a declarar y no se presentó.

tiempodesanjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario