marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de mayo de 2017

El caso de Pirata


Damián es un laburante (fotógrafo y especialista en parquizaciones) que vive en casa con su madre, en el barrio San Justo. Y Pirata, un hermoso bóxer mestizo de 9 años, es su amigo fiel y uno de los perros queridos del barrio.

Hace una semana y media atrás Pirata se escapó un ratito a la calle, como siempre, a jugar con su amiga Frida, otra perrita del barrio, en un terreno lindante.

De repente, un vecino oyó el llanto y los alaridos del perro, salió a buscarlo y lo vio todo ensangrentado, con sus dos patas delanteras cortadas.

En el terreno se encontraba otro trabajador que cortaba el césped y que se mostró desinteresado del tema. El vecino no dudó. Pirata tenía cortada sus patas con esa podadora, entonces le recriminó al hombre, de 50 años, por el acto terrible que había cometido, pero el trabajador siguió como si nada.

Inmediatamente, el vecino le puso gazas al perro para frenar la pérdida de sangre y llamó a la madre de Damián, que le dio aviso a su hijo y este llegó minutos después para enterarse de la situación y llevar a Pirata a la veterinaria.

“Supuestamente este tipo le pasó la máquina y le cortó las dos patitas de adelante.

Le fracturó los dos huesos y le cortó las arterias principales de las patas”, contó el dueño del perro.

“El miércoles de la semana pasada lo operaron, le pusieron dos clavos en los brazos para soldarle los huesos porque tenía las dos piernas quebradas, y ahora está en recuperación”, comentó.

El maltrato que sufrió el perro ese día le dejó no sólo secuelas físicas. “Estaba bajoneado, lloraba, estuvo mal y todavía se lo ve un poco así”, indicó Damián.

Mientras, el joven debió abonar cerca de 5.500 pesos para afrontar la operación y otras cuestiones para la cura del animal.

En ese contexto, fue a dialogar con “la familia Frattini, que es dueña del terreno, pero no se hizo responsable”.

Desde allí, el joven fue hasta Tribunales y realizó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, Secretaría número 3, donde ya le tomaron declaración al vecino para conocer los hechos. Sin embargo, la Justicia no pareció avanzar más de allí, por ahora.

Curioso destino el de Pirata, que suele acompañar a Damián a cortar el césped a distintos lugares y, sin embargo, al parecer terminó cortado por otro laburante parecido, pero con un trato totalmente diferente con los animales.

Por Pirata y por muchos más, hoy la gente saldrá a la calle, incluso Damián.

eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario