marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de mayo de 2017

Falleció Nicky, el león más viejo del Centro de Preservación y Rescate Yastay

Luego de una intervención quirúrgica a raíz de una larga enfermedad, falleció Nicky, el león más viejo que residía en el Centro de Preservación y Rescate Yastay.


Al respecto, Diego Mediavilla, director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, informó que “Nicky, padecía de Ostiomielitis aguda en la mandíbula derecha, una enfermedad crónica que lo aquejaba hace largo tiempo; por lo cual se procedió a intervenirlo quirúrgicamente con un equipo compuesto de 4 veterinarios, con todo el equipamiento a su disposición y un monitoreo constante de su salud”. “El león logró salir de la intervención pero no resistió el pos operatorio y falleció a las pocas horas” agregó.

El director detalló que una vez producido el deceso del animal, se dio participación a la Secretaría de Ambiente de la provincia de La Rioja, se labró un acta y se procedió a dar de baja al espécimen, del registro que la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, elaboró y actualiza constantemente.

Nicky era un león de 30 años, vivió 12 años más que el promedio de vida de los leones en estado salvaje y llegó al Centro de Preservación y Rescate Yastay procedente de un circo con la cadera quebrada, afección de la cual pudo reponerse satisfactoriamente gracias a una operación. Además, durante su permanencia en el Centro, Nicky fue intervenido en dos oportunidades debido a un cáncer testicular.

El director manifestó que los restos de Nicky fueron enterrados dentro del predio del Centro de Preservación y Rescate Yastay. 

fenix951.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario