marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 5 de mayo de 2017

Fracasó vacunación antirrábica: Sólo se inoculó a 466 perros en dos meses - Villa María

Sólo 466 dosis de vacunas antirrábica se inocularon en perros durante marzo y abril en el marco de la campaña que organizó, para todo Villa María, donde se supone que hay varios miles de canes, la Dirección de Salud Animal y Zoonosis del Municipio.

En otros términos, y para ser bien claros, la campaña fracasó ante los miles de perros y gatos que quedaron sin vacunarse. Tal vez falló el área de Comunicación a cargo de Celeste Curetti. Lo cierto es que los vecinos no fueron masivamente a participar de la campaña de vacunación como se especuló inicialmente.

A pesar de ser gratuitas las dosis, de inocularse en diferentes Muni cerca, por un período de 60 días (del 7 de marzo al 29 de abril); los propietarios de canes (se suponen que son miles) no acudieron a la convocatoria que también tenía el trabajo de la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

Por medio de esta iniciativa, se buscó vacunar a animales domésticos que pueden contraer y transmitir la rabia, una enfermedad que afecta a los mamíferos -como perros y gatos- y que puede ser contagiada a seres humanos.

La Municipalidad promueve una tenencia responsable de mascotas, por ello, a través de este cronograma de vacunación los vecinos tuvieron la oportunidad de realizar la prevención en forma gratuita.
El problema es que los propietarios de perros no llevaron a los ejemplares a vacunarlos y miles de estos quedaron sin poder acceder a la campaña de vacunación.

En el Muni Cerca 4 (barrios Belgrano, Gral. Roca, Parque Norte y Roque Sáenz Peña) es el que más se vacunó a los animales domésticos. Se llegó a 112 ejemplares seguido por el Muni Cerca 5 (con jurisdicción en los barrios Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde y Las Acacias) donde se vacunaron a 80 perros.

El Muni Cerca 7 (Carlos Pellegrini y Felipe Botta), en cambio, fue donde menos se inoculó la antirrábica. Sólo llegó a 13 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario