marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 24 de julio de 2017

¡Lo lograron! Proteccionistas pudieron rescatar galgo convaleciente del albergue municipal

Un grupo de proteccionistas que desde el martes reclamaban poder retirar un perro galgo, operado, que se encontraba en mal estado de salud en el Centro de Adopción Municipal (CAM) donde fue intervenido quirúrgicamente, finalmente lograron retirar al animal convaleciente.

El perro, cuya pata trasera derecha fue amputada en el centro estatal ( presumiblemente por estar necrosada) fue internado en una veterinaria privada, ubicada en calle Sabattini al 200.

Villa María Ya! dialogó con uno de los médicos veterinarios que se encuentra a su cuidado, quien nos confirmó que el animal ingresó en horas de la siesta del miércoles y que su estado clínico era estable. El can aceptaba comida y tomaba agua ( el informe es de la hora 18). Asimismo indicó que se le están haciendo los chequeos de rutina y dándole la medicación que corresponde. Consultado el profesional sobre los motivos de la amputación expresó que los desconoce ya que dicho procedimiento fue realizado en el centro de adopción.

Una vez que el galgo esté en mejores condiciones será retirado por las proteccionistas quienes lo albergarán en un nuevo hogar.

Cabe recordar que varias mujeres de diferentes organizaciones que trabajan en el cuidado de los animales denunciaron el martes que el perro- tras la cirugía- se encontraba en pésimas condiciones dentro del albergue estatal, sin las medidas de higiene básicas para un pos operatorio y que si bien intentaron retirarlo del lugar, el profesional a cargo del CAM, se lo impidió. No obstante siguieron insistiendo y lograron su cometido, firmando un acta labrada por un abogado del municipio.

Fotos Redacción Villa María Ya! / Facebook Taty Frosasco






No hay comentarios:

Publicar un comentario