marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 14 de agosto de 2017

Comunicado a la Opinión Pública - Sobre el apartamiento de Soria

Villa María, Córdoba, Argentina
Agosto 2017

Comunicado a la Opinión Pública

Nos dirigimos a la ciudadanía con el fin de informar y declarar nuestra posición ante los últimos acontecimientos.

Después de la última puesta en escena del funcionario que sintetiza las políticas del intendente, con las cuales nos sentimos engañados, estafados por enésima vez, decidimos poner claridad.

El secretario de gobierno Rafael Sachetto en plena campaña y tratando de revertir con manotazo de ahogado el mal causado por sus mentiras, intentó en vano con datos y declaraciones incomprobables de limpiar la imagen de su gestión fingiendo que soltaron la mano del cuestionado funcionario Soria (el veterinario).

El doctor Soria demostró con creces y a través de los años en función, que no cumple con los requisitos necesarios para estar al frente del CAM, por falta de empatía, por desidia o inacción para cumplir con la finalidad de un programa que busca proteger y prevenir a los habitantes de Villa María de enfermedades zoonóticas, llegar a la sanidad y equilibrio de los animales con los hogares que pudieran acogerlos en el menor tiempo posible, éticamente.

En incontables reuniones recibimos proposiciones de mejoras en la calidad del programa de animales, remoción de dicho veterinario y siempre fueron mentiras, alguien o muchos lo protegerían y no sabemos cuál es la razón.

De nada nos sirven promesas vacías, tampoco nos contentamos con las corridas en las oficinas municipales cada vez que hacemos públicos los reclamos y que se arroje la papa caliente que resultó ser el veterinario.

Buscan infructuosamente todas las maneras de tapar los disparates que comete el funcionario a cargo y nos hace sentir impotencia pensar en cuantas mentiras nos dirán en la cara para no perder un voto.

En otras oportunidades hubo denuncias fuertes por las acciones u omisiones de Soria, otras muchas las proteccionistas callaron, mínimo se espera arrepentimiento, humildad y resarcimiento por parte del profesional.

Sólo actuó con soberbia y salio a la vista la impunidad con que se mueven en la casa de gobierno dirigida por el responsable Dr. Martín Gill.

Muchas reuniones, propuestas, promesas, todo cayó en una misma bolsa de basura.

Dimos en mano al mandatario, reclamos, peticiones y soluciones y nos devolvió, indiferencia.

Seria falso que remueven al funcionario, que hay castraciones suficientes para causar impacto, vacunaciones (que no reciben la atención debida ya que hay casos positivo de rabia en la provincia), mejoras edilicias en el CAM, tienen presupuesto de 1.530.180.00 pesos que deberían explicar por dónde se evapora ya que los animales no están castrados, no son vacunados, desparasitados ni reciben la atención necesaria para su salubridad, tampoco hacen ampliación de las castraciones (que serían actualmente alrededor de 5 por día, con interrupciones por licencias, vacaciones, la mentira de falta de insumos y excusas que desde nación no envían insumos gratis cuando se cuenta con sobrados recursos propios, campañas de adopciones que deberían organizar y publicitarse desde el ente municipal ya que gasta fortunas en publicidad.

Sería la única dependencia pública donde no habría que marcar tarjeta para cumplir horario (el veterinario llega y se retira sin horario) y no reciben el control de un superior después del reconocido robo de alimento en el centro de zoonosis, ni se inició sumario por la misma razón.

También hace promesa de móvil de castraciones que en la inauguración del programa ya se hizo y solo se usó para las fotos, luego el mismo Soria dijo que nunca podrían castrar ahí ya que no fueron habilitados por el colegio veterinario.

Ahora renuevan ese embuste, no hubo sereno, atención 24 horas, empleados concursados para asegurar su aptitud, menos aun alimento adecuado ya que hasta el momento los cachorros comen de adulto, tampoco la ridícula idea de calefacción, cámaras de vigilancia, centros de asistencia en barrios, quirógrafo en el centro, y la falaz comparación de valores de costos de castraciones públicas con privadas.

Todas burdas mentiras, creadas, avaladas, publicadas por funcionarios que están usando a los animales y proteccionistas para fines de campaña electoral.

Siempre fue exigencia la remoción del veterinario Soria, la apertura de los registros del CAM, creación de centros de atención en barrios, castraciones masivas, vacunas y desparasitación, adopciones controladas y seguimiento, NO AL IMPUESTO AL PERRO y al chip.

Los animales en la ciudad sufren la captura y el encierro sin el debido cuidado y atención, hacinados, hasta la degradación de tenerlos días con fracturas sin hacer placas, medicación o lo necesario para su recuperación.

Tenemos ejemplos en estos días.

No necesitamos que ciertos veterinarios inescrupulosos usen para lucrar nuestra causa y sabemos que están siempre al salto por un bizcocho, queremos profesionales que sean pagos por cumplir una tarea y que sean bien remunerados por un trabajo de excelencia, no vampiros. La municipalidad tiene presupuesto para financiarlo.

Esperamos eficacia, astucia de los concejales que pidieron interpelar a Sachetto, sumario administrativo al Dr. Soria y que se investigue el funcionamiento del CAM y no crean y caigan en los cuentos municipales.

Con mucho más por decir y pedir, dejamos expresada nuestra NO CONFORMIDAD por el accionar de nuestros representantes.


Fotos: archivo de distintos portales

No hay comentarios:

Publicar un comentario