marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 26 de agosto de 2017

Comunicado a la opinión pública sobre reunión de Sachetto con la oposición

Villa María, Córdoba, Argentina
Agosto/2017

Comunicado a la opinión pública

Al que le quepa el sayo que se lo ponga

A raíz de los últimos sucesos damos nuestra opinión y sentamos posición con respecto al tema tratado en la última reunión de Sachetto y los concejales opositores donde se trató el tema CAM y Soria, en el que también se trata la presentación de un proyecto creado por veterinarios, raro que quieran participar, más raro que el Intendente Gill los atienda y mucho más extraño que ya se aceptaría debatir el proyecto donde participarían directamente, ya que uno de los requisitos para trabajar en el CAM se supone seria que no tengan alguna actividad privada que confunda sus propósitos y se preste a conflicto de intereses* y comprometan sus acciones.

Sinceramente no importa cuál es el proyecto no vamos a apoyarlo, no solo porque no comulgamos con la postura de los profesionales veterinarios si no que no nos parece ético que insistan en tomar cualquier tipo control de zoonosis municipal teniendo todos su propia veterinaria particular e intereses incompatibles.

Tampoco estamos conformes con el “apartamiento” de Soria, enredo que no nos cierra ya que en la misma nota de Villa María Ya! dice que seguirá vinculado a prevención y zoonosis, y rumores de que seguirá en la dirección.

Ninguneo y exclusión de los verdaderos proteccionistas por parte del intendente Gill quien no contesto nunca los reclamos y peticiones presentados en mano.

Pretenden se delegue el manejo de zoonosis a personas que ven como un cliente (que da ganancias) a los animales. Y está bien que por su conocimiento cobren, pero no pueden intervenir más que en asesoramiento técnico en prevención y salud, no en la protección de los derechos de los animales y redactar una ordenanza que a la postre traerá beneficios económicos a su negocio.

Por tanto nuestra decisión es despegarnos y comunicar nuestra férrea oposición a la entrega de zoonosis a veterinarios o algunos asociados por considerarlo una conducta anti ética, para ese manejo hay contratados por el municipio con un sueldo y que trabajan para la comuna cumpliendo los requisitos.

Aclaramos que no pretendemos que trabajen gratis, muy al contrario, el que sea contratado queremos que se lo estimule con buen trato y un sueldo acorde a su responsabilidad, SI pedimos que la atención sea gratuita para el vecino, castraciones, vacunas, desparasitación y emergencias para todos no solo para carenciados .



* Conflicto de intereses Se presenta cuando el servidor público deba actuar en asunto en el que tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente o sus parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho. En este caso existe la obligación legal para el servidor de declararse impedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario