marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 15 de agosto de 2017

Se complica: Oposición evalúa interpelar a Sachetto por estado del albergue canino

El concejal radical Gustavo Bustamante aseguró que no tiene ninguna comunicación del Ejecutivo sobre la situación del cuestionado veterinario, Federico Soria, responsable del Centro de Adopción (CAM), quien finalmente sigue cumpliendo funciones en el lugar, de acuerdo a lo denunciado por los grupos de proteccionistas.

En diálogo con Villa María Ya! Bustamante aclaró que” la situación no es nueva y que no entiende porqué el intendente (Martín) Gill no efectúa un sumario administrativo al profesional y lo traslada”, insistiendo en que el estado del centro de adopción es un reclamo permanente, no de un edil sino de la sociedad.

“Si no se toman medidas es porque las cosas no son claras”, dijo el legislador de la oposición, quien además apuntó a la responsabilidad al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, como encargado del sector.

En ese sentido Bustamante anticipó que su bloque (Juntos por Villa María) “está evaluando citar al funcionario al Concejo Deliberante para interpelarlo, facultad que le permite la Carta Orgánica Municipal”.

En otro orden, el edil aseguró que se ha comunicado con integrantes del Colegio de Veterinarios de Córdoba- ante las denuncias de presunto maltrato y negligencia- porque Soria tiene un familiar que integra dicha institución en Villa María, lo que genera algunas trabas para avanzar en las denuncias.

Para Destacar
Lo anticipó el concejal Gustavo Bustamante, asegurando que el Secretario de Gobierno es el principal responsable del estado del Centro de Adopción municipal. Dijo que no entiende porque no se ha labrado un sumario contra el veterinario Soria. Hay otras trabas- arremetió- porque el profesional tiene un familiar en el colegio veterinario de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario