marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 14 de agosto de 2017

Van por más: Colgaron un cartel exigiendo a Gill y Sachetto que saquen al veterinario Soria

En la noche del miércoles – pasadas las 23- apareció colgado un cartel, sobre Bulevar Argentino al 2100, a metros de un conocido pub, con un reclamo dirigido al intendente Martín Gill y al Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, solicitando que saquen del Centro de Adopción Municipal de perros, al cuestionado veterinario Federico Soria.

El profesional, a pesar de la información oficial de que no estaba más a cargo del lugar, continúa cumpliendo funciones, según la denuncia de varias organizaciones proteccionistas que se comunicaron con Villa María Ya!

El cartel (foto) sin firma, dice: “Gill y Sachetto saquen a Soria del CAM” y está puesto en un lugar bien iluminado cuando cae el sol y de mucho tránsito en el día.

Si bien ninguna de las militantes por los derechos de los animales se lo atribuye, está claro que los cuestionamientos al funcionamiento del albergue canino, a la labor del veterinario y a la política municipal al respecto, han elevado la temperatura de los reclamos.
El punto más álgido del enfrentamiento- de larga data- entre las proteccionistas y el veterinario Soria, tuvo que ver con el rescate de un perro galgo– Noah- que se encontraba en estado deplorable dentro del CAM y que las mujeres- firmando un acta ante el municipio- se hicieron cargo, lo llevaron a un centro de atención privado y luego a un hogar provisorio, tras una amputación realizada en el albergue público, que fue muy cuestionada.

Tras lo ocurrido, días atrás había aparecido otra suerte de pancarta con “epítetos” hacia Federico Soria, colgada en el puente Alberdi (foto) e incluso se inició una campaña de firmas para su traslado, tanto por internet en www.change.org como en planillas impresas, que supera las 11 mil adhesiones.

Fotos lectores Villa María Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario