marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 5 de octubre de 2017

Pide informe del CAM


martes, 3 de octubre de 2017 

El concejal solicitó conocer la nómina de personal del último tiempo, a raíz de las denuncias de matanzas de animales de quien sería un extrabajador del albergue canino

El concejal de la UCR Gustavo Bustamante, integrante del bloque Juntos por Villa María, envió una nota a la jefa de Personal de la Municipalidad de Villa María, Nancy Quaglia. El motivo de la misiva fue solicitarle información sobre el personal que trabaja y se ha desempeñado en el Centro de Adopción Municipal (CAM).

Consultado sobre la situación que originó el envío de esta nota, el concejal respondió que se debió a versiones que circulan por las redes sociales de quien sería un extrabajador del albergue canino, que hace referencia a matanzas de animales en el lugar.

“En vista de nuevas denuncias y reclamos recibidos sobre las prácticas que se realizan en dicho espacio y que se suman a las que hacían foco en el desempeño del veterinario Federico Soria, quien antes estaba al frente del CAM, es necesario contar con información fehaciente sobre el funcionamiento de ese espacio hasta que su dirección se normalice y se proceda a dar atención a la población canina de la manera en que lo establece la normativa”, manifestó Bustamante.

“Cuando supe lo que se ha trascendido en las redes sociales, lo primero que hice fue enviarle al área de personal un pedido para que me informe si esa persona que denuncia realmente ha trabajado en el albergue, qué tarea realizaba y cuál fue el tiempo en el que estuvo trabajando”, explicó.

“Esta persona cuando fue desvinculada del CAM al terminársele el contrato de trabajo, hace alusión a las muertes que hay allí, sin precisar de qué manera se han producido. Entonces queremos saber si es verdad que trabajó para chequear la veracidad de lo que dice y luego analizar qué medidas tomamos respecto a estos hechos que denuncia”, señaló.

Visita sorpresa

“Hoy (por ayer) a la mañana me llegué al CAM, acompañado por algunos proteccionistas, y estaba en condiciones, los perros estaban alimentados y los caniles se hallaban limpios, a pesar de que no fue una visita programada como la otra vez”, remarcó.

“Los proteccionistas, que están más empapados del tema, me hicieron algunas observaciones, como que notaron muchos perros en jaulas y dopados supuestamente para ser castrados, aunque aún no tenían fecha para la operación. Otra fue que notaron que había menos cantidad de perros de lo que debería haber, considerando que el municipio llevó unos cuantos de la calle este fin de semana”, indicó.

“No me consta que haya un nuevo coordinador del CAM, como se anunció, creo que hay una persona nueva para realizar las castraciones, pero cuando fuimos no estaba”, agregó.


“Preocupa que el municipio no le pueda encontrar la vuelta a este tema”, finalizó.

eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario