marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 1 de octubre de 2017

¡Solos en la noche! “Levantan” perros callejeros por la madrugada

En silencio para evitar la polémica y, sobre todo los cuestionamientos de las proteccionistas, un mal rato o escándalo público, el Municipio se decidió (luego de varias críticas por no actuar) a “levantar” perros vagabundos y alojarlos en el albergue canino emplazado en las inmediaciones de la Fábrica Militar.

Tras varios casos de perros que atacaron a adolescentes y a mayores, y a pesar de la oposición de proteccionistas con quienes mantiene estado de conflicto permanente, la Secretaria de Gobierno, comenzó a recolectar perros vagabundos sobre todo los que están en espacios públicos como la Terminal o en el casco céntrico. Lo hacen en horarios de la noche. 

Más precisamente durante la madrugada, para poder trabajar tranquilos y evitar “inconvenientes” de quienes se oponen a ese tipo de medidas. Esta acción, al conocerse, puso en estado de “alerta” a las proteccionistas quienes, más allá de denunciar lo que sucede, a través de las redes sociales como Facebook, se están organizando para resistir la medida. Por cierto sobre esta acción degobierno (levantar perros callejeros y llevarlos al albergue) desde el Municipio nada se ha informado oficialmente aunque se sospecha que los animales recolectados superarían ya el medio centenar.

A todo esto es oportuno rescatar que, durante el día, en las inmediaciones del predio ferrourbanístico (donde se desarrolla el Villa María Vive y Siente) también se levantan perros callejeros para que estos no sean vistos en el lugar.

Alejandra Suárez, una de las proteccionistas, al enterarse de la “movida” municipal, la que le puso los pelos de punta, y se prepara para ir a la guerra, sostuvo en su página en Facebook: “¿A dónde los llevan? Que impotencia. Que no los vea porque los peleó. Iré presa. No me importa”.

Mientras que Claudia Moya apuntó: “nos unamos para poder cambiar la política de ahí adentro y que se puedan llevar los perros a un refugio donde en vez de matarlos puedan recibir alimento y atención veterinaria. Reclamemos todos lo mismo sin agredirnos”.

Foto: Gentileza Claudia Lencina y Analia Alesio.



Las proteccionistas están al borde de un ataque de nervios al conocer que, sin aviso previo alguno, y en horario inusual, se recolectan perros vagabundos y se los trasladan al Albergue Municipal (CAM).


fuente: villamariaya.com

RELACIONADO: http://faunaurbanavillamariacordoba.blogspot.com.ar/2017/09/capturas-de-perros-en-villa-maria.html?spref=fb



No hay comentarios:

Publicar un comentario