marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 23 de mayo de 2018

Crisis Cada vez hay más perros abandonados en las calles

Aumentó la cantidad de perros abandonados en la calles a punto tal que, por ejemplo, vecinos de barrio San Juan Bautista reclaman que, desde el Centro de Adopción Municipal (albergue canino), los retiren del lugar porque corren a motos y a bicicletas haciendo caer a quienes circulan en esos rodados. A otros, en cambio, los muerden y lo peor del caso es que nadie se hace responsable por lo que suceda.

Vecinos de este último sector hicieron saber su preocupación a Villa María Ya! ante los reclamos planteados en el Municipio los que, al entender de ellos, “cayeron en una caja” porque ni en cuenta los han tenido.

También se incrementó la cantidad de canes sueltos en el radio céntrico y en escuelas (hasta las periféricas como el caso de la Agustín Alvarez, en barrio Parque Norte) y hasta en la Terminal, por ejemplo. También empleados de distintos super se encontraron con cajas de cartón, en su interior perros recién nacidos, abandonados en el lugar (foto).

Son perros de todos los tamaños, mayoritariamente grandes, ninguno de raza, los abandonados seguramente por la falta de recursos para alimentarlos por parte de sus propietarios que, en una actitud irresponsables, les abren la puerta. Otros, en cambio, los llevan a otros lugares y allí los dejan a su suerte.

En la costanera (inmediaciones del anfiteatro) se han visto también muchos. Una perra en celo seguida por más de 12 perros machos, todos abandonados. Algunos de ellos agresivos para con los ocasionales vecinos que se le cruzan.

La problemática no es nueva sino que tiene “picos”. ¿Estamos ante uno de ellos? No hay que esperar personas heridas por mordeduras para actuar. ¡Es hora de hacerlo

villamariaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario